Instagram

Linkedin

4 datos clave para medir la eficacia de tu tienda online

Comp√°rtelo:

¬ŅC√≥mo puedes medir r√°pidamente la eficacia de tu tienda online? Vamos a descubrir los cuatro factores clave en los que debes fijarte en Google Analytics para saber si tu tienda online est√° bien optimizada.

Combinar los datos

Para poder sacar conclusiones acertadas es necesario combinar los datos y hacer una lectura amplia en varias disciplinas. Para ello lo mejor es contactar con un experto en marketing digital. En este artículo encontrarás una guía detallada de los indicadores más importantes a tener en cuenta. Te ayudarán a sacar conclusiones acertadas.

La tasa de conversión

¬ŅCu√°ntas visitas acaban comprando mis productos?

La tasa de conversi√≥n es uno de los datos m√°s importantes de una tienda online. Refleja la proporci√≥n, en porcentaje, de las visitas que compran en tu web. 

Por ejemplo, de 1.000 visitas que entran en mi web, el 1% acaba comprando.

Para determinar una estrategia s√≥lida es esencial saber qu√© tasa de conversi√≥n tiene el tr√°fico que obtenemos a trav√©s de diferentes canales. 

Por ejemplo, si sabemos cu√°ntos usuarios provenientes de Facebook acaban comprando, podemos saber con certeza si la inversi√≥n que estamos haciendo en Facebook tiene un retorno adecuado. 

Así debería ser con todas las acciones de marketing digital. Es básico saber si las acciones que hacemos son rentables o no. Y en consecuencia aumentar la inversión o desestimar las acciones que no cumplan objetivos.

Hay muchos factores que pueden hacer que la tasa de conversi√≥n mejore. 

Por ejemplo, el dise√Īo. Una ficha de producto mal dise√Īada o una mala fotograf√≠a de producto reducen sistem√°ticamente la tasa de conversi√≥n.

Para poder consultar este indicador en Google Analytics:

Adquisición > Resumen

Canales de adquisición

Los principales canales de obtención de tráfico de una web suelen ser:

  • Organic Search
    Es el tr√°fico que proviene de b√ļsquedas en Google. 
  • Direct
    Son aquellos usuarios que acceden a tu web porque ya conocen tu marca.
  • Paid search
    Campa√Īas de pago c√≥mo Google Ads o Shopping.
  • Social
    Usuarios que provienen de redes sociales.
  • Referral
    Provienen de otras web externas que enlazan a tu web.

Conocer la fuente de tráfico de nuestro ecommerce y combinarlo con la tasa de conversión de cada canal es básico. Descubriremos en qué somos más fuertes y en qué debemos mejorar.

Para poder consultar este indicador en Google Analytics:

Adquisición > Todo el tráfico > Canales

Duración media de la sesión

¬ŅCu√°nto tiempo est√°n los usuarios en tu web?

Si conseguimos que el tiempo aumente quiere decir que vamos bien. Aunque es importante que no confundamos que el tiempo en realizar un proceso puede variar en relación a los conocimientos informáticos de nuestro usuarios y del proceso que queremos que se realice en nuestra web. Por ejemplo, si nuestro ecommerce tiene una tasa de conversión adecuada, la duración media de la sesión es relativa.

Para poder consultar este indicador en Google Analytics:

Audiencia > Resumen

Visitantes recurrentes

¬ŅTus visitantes regresan a tu web?

El √≠ndice de usuarios recurrentes indica si los usuarios que visitan tu web repiten. Y esto te interesa mucho. El mejor cliente es aquel que conf√≠a en tu marca que compra de manera regular. 

Para poder consultar este indicador en Google Analytics:

Adquisición > Comportamiento > Nuevos vs. recurrentes

Porcentaje de rebote

¬ŅCu√°nta gente se va de nuestra web justo despu√©s de entrar?

Por √ļltimo tambi√©n puedes consultar un indicador que refleja muy bien si tu web se posiciona donde deber√≠a y si responde correctamente a la intenci√≥n de b√ļsqueda de tus usuarios.

Si tienes un porcentaje de rebote del 60% no te asustes, puede ser normal. Deber√≠as comparar los datos con otras m√©tricas, como la duraci√≥n media de la sesi√≥n o la tasa de conversi√≥n. De todas formas un porcentaje muy alto de rebote puede ser el resultado de un branding desacertado, de unos contenidos confusos o de un posicionamiento equivocado en relaci√≥n a la intenci√≥n de b√ļsqueda.

Para poder consultar este indicador en Google Analytics:

Audiencia > Resumen

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros/as.