Instagram

Linkedin

5 consejos para un diseño de tienda online profesional

Compártelo

La usabilidad de tu tienda, la navegación y la experiencia de usuario/a son imprescindibles. Pero no lo es todo … ¿Cómo puedes mejorar el diseño de una tienda online profesional para vender más?

Factores de diseño que influyen en la compra

Podemos agrupar los factores de diseño que intervienen en la eficacia comercial de tu ecommerce en tres ámbitos:

El branding

¿Tu marca se comunica correctamente?

El nivel de acierto puede variar por diversos factores. Para saber en qué punto estás te proponemos que respondas a las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes una estrategia de branding sólida?
  • ¿Has desarrollado alguna vez un benchmarking?
  • ¿Tienes un manual de marca?
  • ¿Trabajas regularmente con un director/a de arte o un diseñador/a?
  • ¿Tu marca es mejor que tu competencia en el ámbito del diseño?

Después de responder estas preguntas:

¿Te han surgido más dudas? Hay algo que no estás haciendo bien … Te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales de branding para que te asesoren. 

Si por el contrario tienes confianza con tus respuestas … ¡sigue leyendo!

La usabilidad y la intención de búsqueda 

La usabilidad, el diseño y en definitiva todo lo que experimentan las personas a través de nuestra web, debe ser 100% coincidente con el objetivo que impulsa a tus usuarios/as. Debemos resolver la intención de nuestros usuarios/as super rápido. Todos los que visitan tu web tienen prisa para encontrar lo que les interesa. Una buena experiencia de usuario es imprescindible para conseguir que no se vayan.

Si nos centramos únicamente en que los usuarios compren el producto, olvidamos intenciones como la comparativa o la búsqueda de información. Intenciones que si se resuelven correctamente seguro que generarán una compra a medio o largo plazo. Conseguir que nuestra web (nuestra marca) solucione las necesidades de nuestros usuarios/as debería ser el objetivo principal. Si lo conseguimos generamos confianza. Sin confianza, no hay ventas online.

El índice de satisfacción de tus usuarios/as

Para que los usuarios tengan una experiencia agradable y alcancen sus objetivos te aconsejamos que sigas estos consejos:

  • Tiempo de aprendizaje
    La interfaz de tu web debe requerir el menor tiempo posible de aprendizaje. El usuario debe entender de forma rápida qué puede hacer o no en nuestra web.
  • Eficiencia
    Los procesos internos deben ser ágiles y sencillos. Un buen ejemplo de ello son los formularios con casillas grandes y cortas.
  • Memoria funcional
    El usuario/a debe ser capaz de recordar el funcionamiento de la web cuando se vuelve después de un tiempo.
  • Ayuda a tus usuarios/as
    Si se detectan errores comunes, se debe ofrecer la ayuda y las herramientas necesarias para apoyar a los usuarios/as.
  • Satisfacción durante el proceso y después del proceso
    En la compra es necesario que todo sea perfecto. ¿Pero qué sucede después? El grado de satisfacción es proporcional a la atención que prestemos a cada caso en particular.

El diseño y el embudo de ventas

Detectar el punto exacto en el que el diseño de nuestra web no funciona. Si organizamos el proceso de compra en un funnel o embudo de ventas. Podemos detectar gracias al porcentaje de abandono en que punto perdemos usuarios. Dirigiremos nuestros esfuerzos correctamente si sabemos que es lo que debemos corregir.

No a las plantillas predefinidas

Las plantillas, sesgan la posibilidad de modificar el diseño. Para poder trabajar el diseño y la experiencia de usuario en profundidad es necesario que no utilices plantillas. Por este motivo te aconsejamos que trabajes con un equipo profesional de diseño y desarrollo de tiendas online.

Fotografía y vídeo profesionales

Mostrar nuestro producto de la mejor manera posible es el arma más poderosa que tenemos. No escatimes en esto. Una buena fotografía es imprescindible.

Acompaña el producto con un vídeo que exponga sus características. Vas a experimentar que sencillamente la tasa de conversión se multiplicará.